domingo, 7 de septiembre de 2008

La administración de uno mismo (Análisis)


Peter F. Drucker conocido como el padre de la administración, en este documento nos ayuda a tener una visión más amplia y clara del significado de la palabra administración. La administración no sólo se refiere a la manea de encaminar una organización sino también a la auto−gestión de nuestra vida.

Drucker nos invita a que trabajemos en función del deseo, de la pasión que nace cuando hacemos algo para lo que realmente somos buenos y no para lo que nos ¨toca¨ hacer. Además nos plantea que si queremos obtener resultados eficientes tanto para la organización como para nuestra vida en general, debemos ser ordenados y prácticos con nuestras actividades y sobre todo con nuestro tiempo.

Para ser unos éxitos profesionales, no sólo debemos tener una actitud activa durante el aprendizaje sino que debemos amar y disfrutar lo que hacemos para que nuestros resultados sean positivos para la sociedad y para nosotros mismos. A pesar de amar lo que hacemos debemos reconocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades para saber cuándo podemos trabajar individualmente y cuando puedo requerir de la ayuda de mi compañero o de un equipo de trabajo.
¨Todas las sociedades existentes, hasta la más individualista, dan por sentadasdos cosas, quizá inconscientemente: que las organizaciones sobreviven a los trabajadores, y quela mayor parte de la gente permanece en el lugar en el que está. Pero la realidad de hoydemuestra exactamente lo contrario. Los trabajadores del conocimiento sobreviven a lasorganizaciones, y registran alta movilidad. La necesidad de auto-gerenciarse, por lo tanto, estáimpulsando una revolución social.¨
Esta frase es para mí la mejor del documento pues nos invita a reconocer la nueva ´revolución social¨ por la que estamos atravesando, además no podemos olvidar que somos nosotros los que le permitimos a una empresa un crecimiento activo, veloz y duradero cuando tenemos claro nuestros objetivos, nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Somos seres en construcción por la tanto no podemos estancarnos sino que debemos aumentar cada día nuestros conocimientos y desarrollar más habilidades.

No hay comentarios: